viernes, 16 de octubre de 2009

Plan trabajo con inversión social y la “cooperativización forzada.”


COMUNICADO DE PRENSA



En el marco del monitoreo al Programa de “Trabajo con Inversión Social”, que realiza el Diputado Nacional por la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores, junto con otros integrantes del bloque, esta mañana denunció públicamente, una serie de irregularidades, que”… terminan convirtiendo al Programa en un sistema de “cooperativización forzada” de corte stalinista”.
Desde su puesta en marcha, este programa, ha sido cuestionado por numerosas organizaciones sociales. En este sentido, Flores declaró: “Hay que diferenciar las organizaciones que quedaron fuera del Programa debido al manejo discrecional por parte del Estado, de aquellas que estando con el gobierno, se hallan en una interna con los intendentes del cono urbano”. Y añadió: “Como habíamos denunciado, el gobierno nacional en su proyecto hegemónico, primero se lleva puestos a los de afuera y luego, como lo hiciera el propio Stalin, comienza la “purga” interna.”
“Este Programa, es perverso dado que bajo el manto de la filosofía cooperativista fundada en el esfuerzo propio, la ayuda mutua, la adhesión voluntaria y la democracia interna, esconde la generación de trabajo en “negro” y competencia desleal, pretendiendo destruir a las cooperativas que desde hace años se vienen esforzando por generar una nueva forma de trabajo.”
Y continuó diciendo: “Utilizar el símbolo del cooperativismo para “pagar favores” de campaña y generar una nueva forma de lucha de pobres contra pobres, es una muestra más de lo que los Kirchner son capaces de hacer, cuando deslegitimados por las urnas, buscan perpetuarse en el poder, con la fuerza de los recursos del estado que detentan.”
Finalmente, el diputado hizo un llamado: “Defendiendo los valores y principios del cooperativismo nacional, que busca una sociedad justa y democrática.”

Prensa Dip. Nac. Toty Flores
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

1 comentario:

  1. Estimado Toty, ¿sería posible tener información más detallada de cómo funciona la "cooperativización forzada"? No circula mucha información sobre cuál es el plan del gobierno, en qué consiste y cómo se traduce prácticamente, qué pasa con su aplicación. ¿Por ejemplo, cómo es que introduce trabajo en negro y competencia desleal? ¿Se obliga a la gente a "cooperativizarse"? ¿Cómo? Me parece una cuestión socialmente muy importante y no veo que los medios se ocupen de eso. ¿No sería posible que alguien hiciera un reportaje, convencer a algún medio? ¿O hacer un vídeo explicando cómo funciona para distribuirlo por todas partes para denunciarlo? Es muy grave lo que dice. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar