viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVAS PROPUESTAS DE COOPERATIVISMO EN CONCORDIA Y LANZAMIENTO DEL NUEVO PARTIDO







LOS TIEMPOS CORREN RÁPIDO, LA POBLACIÓN NO SOPORTA QUEDARSE QUIETA FRENTE A LA POBREZA Y LA DESOCUPACIÓN.
IDEAS DE ORO LIDERADAS POR EL DIPUTADO NACIONAL TOTY FLORES REFERIDAS AL COOPERATIVISMO Y LA AUTOGESTIÓN SE TRANSPARENTAN EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS Y NECESIDAD SOCIAL COMO NUNCA ANTES.



La agenda rutinaria de un Diputado Nacional es ardua y comprometedora y mucho más tratándose de un líder social que nació y creció en los movimientos de trabajadores de desocupados apuntalando el trabajo autogestión y la asociación con empresarios exitosos aunando aquellos actores que quedaron fuera de la economía. Lo cierto es que Toty Flores disfruta al escuchar a trabajadores que poseen igual espíritu de emprendimiento.
Representantes de Concordia manifestaban con énfasis: “16 chicos han muerto de frío en este invierno, es hora que se demande a las cooperativas para que levanten las casas, en esto hay que despertar a la gente, el trabajador es otro pobre…” La reunión se entrecruzaba con palabras de Toty como: “Establecer relaciones horizontales en igualdad de condiciones y destacaba “exigimos un rol protagónico de los movimientos sociales desde la coalición cívica, desde el Parlamento y en este espacio político donde las mesas de participación son el principal condimento”.
El slogan de la charla fue “queremos empezar a trabajar, no se puede estar bajo una bandera, aprendamos a pelear pobres con pobres, queremos trabajar con la coalición, con las cooperativas”.
Sin duda, no faltó la oportunidad para adelantar el lanzamiento del nuevo partido institucionalmente. El Diputado Nacional Toty Flores se enroló en este nacimiento partidario histórico y cargado de moralidad. Así fue como ya a partir de las 16 hs la manzana del Palacio rodríguez Peña estaba abrumada de gente, periodistas y amantes del proyecto carriotista apostando a una cambio potable en la realidad de hoy.
Lilita , siempre frontal y decisiva remarcó “ya no necesitamos ser oposición , si ya somos todos…”, “…hay que salir a pescar hombres de bien, de valor, hay que comprometerlos, hay que sacarse el cansancio”.




Insistió en la legitimidad del poder afirmando que “Nestor Kirchner no tiene, ni tendrá legitimidad, ya nadie cree que el puede gobernar con este nivel de confrontación. Pero comentó que el problema es cuál es la legitimidad en que creemos los argentinos para el futuro.
Ante ánimos atentos y fogosos, la líder alzó su voz y dijo: “queremos 100 años de legitimidad, de igualdad, de república y justicia dependiente de derechos humanos del pasado, presente y futuro. Queremos 100 años de educación, y cultura para todos los argentinos”. Importa que no haya traición. Es preciso defender el pueblo desde la Cámara”.

La convocatoria finalizó con esperanza y deseo: “100 años y muchos más a todos los presentes”.
Seguidores, apasionados por ella y dirigentes del ARI estallaron con el tradicional cántico de fe: “Se siente, se siente, Lilita Presidente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario