viernes, 23 de octubre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA



El Diputado “Toty” Flores presentó un proyecto de ley sobre la creación de una “Oficina de Diálogo, Participación Y Vinculación Ciudadana con el Congreso de la Nación” (Exp 6575-D-08) al Foro del Sector Social.

El jueves 22 de Octubre, el Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, concurrió al desayuno organizado por el Foro del Sector Social Invitado por el presidente y la secretaria del Foro, el señor Roberto Vidal -Solidagro- y la señora Cristina Balestra -Asociación Conciencia Nacional-.

Los asistentes se mostraron muy interesados fundamentalmente con el texto que refleja el espíritu de dicho proyecto. En su artículo 5º, se hace referencia a las tareas que realizará la Oficina que van desde la difusión entre las organizaciones sociales hasta proyectos que aborden problemáticas afines al interés de cada una de ellas. Se propone la realización de plenarios, para que las organizaciones de la sociedad civil formulen dictámenes cuya lectura será obligatoria en dichas comisiones.

Al retirarse el Diputado Flores comentó: “Esta iniciativa no es mía, es una necesidad que plantea la sociedad civil con el fin de que desde su experiencia y conocimiento repercutan en políticas públicas”. “No soy ingenuo” -añadió- “sé que es difícil lograr consensos mayoritarios para propuestas de diálogo y participación, en un momento en que, desde sectores del poder, se propone el enfrentamiento entre argentinos”.

Y finalizó: “Pero no tengo dudas que este sector le puede sumar dolor social a la política y que este proyecto será posible. Sigo creyendo en una Argentina integrada, solidaria y con justicia social”

Buenos Aires, 23 de Octubre de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario