jueves, 5 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA“Generadores para el cambio”


COMUNICADO DE PRENSA

El Diputado Héctor Toty Flores en el Seminario “Generadores para el cambio”

La cita esperada fue en el Teatro ¨El Globo¨. En la tarde del martes 3 de noviembre, el Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, disertó en el Seminario “Generadores para el Cambio”, que convocó la Fundación “Un techo para mi país”. Junto a Joaquín Sorondo - Fundación “Inicia”-, Julio Vacaflor –La bandera de Todos- y Silvia Flores- integrante de la Cooperativa La Juanita- y frente a más de doscientas personas, mayoritariamente jóvenes.

En su muy aplaudida alocución el Diputado Flores señaló: “El cambio en nuestro país, no puede ser cualquiera. Es necesario cambiar por una sociedad que mejore la calidad de vida de la gente. Que termine con la pobreza, indigna en un país pleno de recursos y que a su vez significa la falta de futuro para los jóvenes y la exclusión de millones de personas. Tenemos el compromiso de erradicar la pobreza, para liberar a los pobres del sometimiento en el que están sumergidos para beneficio de unos pocos, que pretenden perpetuar esta escandalosa situación, para servirse de ella.”

Ante la pregunta acerca de su experiencia como legislador, Flores respondió: “Dar este paso hacia la política, viniendo como yo, desde un movimiento social, implicó un gran desafío. Sentí que debía aceptarlo. Consideré que era necesaria la presencia de muchos actores sociales en la política, capaces de aportar la experiencia y fundamentalmente el dolor social. En estos casi dos años, he sentido muchas veces la frustración por la impotencia, frente al voto prepotente de las mayorías automáticas, impasible frente a todo argumento que pretenda modificar algún proyecto a favor de una legislación más transparente o más justa.”

“Pero también -continuó diciendo-he podido confirmar que no son las instituciones que corrompen a los hombres, sino los hombres que se corrompen, desvirtuándolas. He conocido también muchos legisladores honestos, que trabajan diariamente para mejorar el poder legislativo y representar cada vez mejor a aquellos que los eligieron y no sólo los encontré entre los que pertenecen a mi fuerza política.”

Finalmente, el Diputado Flores instó a los jóvenes presentes a: “…abrazar esta vocación de servicio que en la convicción de transformar la realidad que los anima, sigan trabajando por una sociedad integrada, basada en la solidaridad, la justicia social y el respeto por la cultura del trabajo y la dignidad de las personas.”

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario