miércoles, 9 de diciembre de 2009

Política Corrupta vs “Dignidad para todos”

Comunicado de Prensa

Política Corrupta vs “Dignidad para todos”

El Diputado Nacional por la CC-ARI Héctor “Toty” Flores, acompañado por el constitucionalista Daniel Sabsay y el consultor Jorge Giaccobe, presentó esta mañana en el MALBA, el libro del periodista y activista social Carlos March “Dignidad para todos”.

El autor plantea el gran desafío que implica construir capital social ligado a la dignidad humana en contextos hostiles. Para esto es necesario construir liderazgos con determinados perfiles que bien el autor define cuando dice: “El perfil del liderazgo que ya no cuenta con más tiempo para iniciar loa s transformaciones que demanda la dignidad humana, este liderazgo contra reloj, requiere de líderes que puedan contradecirse en la elección del camino, pero jamás en la elección de la meta”.

En tal sentido el Diputado Flores en su presentación expresó: “El mayor mal que tiene hoy la Argentina, percibido por la gente no son los pibes que roban, sino que tienen nombre y apellido y son los políticos corruptos. Es importante empezar a identificarlos, porque la corrupción en la política se opone a la construcción de la dignidad para todos.”

Y añadió: “Reconocer la dignidad del otro es muchas veces, sólo escucharlo, tenerlo en cuenta en sus anhelos y necesidades. En un país como el nuestro, que tiene los recursos y herramientas para lograr la dignidad para todos, no desarrollar esta potencialidad es parte de la hipocresía de la política y hay que denunciarla”.

Y concluyó: “Muchas veces nos preguntaban si el modelo de La Juanita, la experiencia del MTD La Matanza, podía replicarse. En este libro descubrí que sí, porque lo que produjimos fue dignidad. En Argentina hay miles de personas que construyen dignidad todos los días; pero también aprendimos de nuestra relación con Carlos March, y este libro que estamos presentando lo testimonia, que es indispensable acceder a los espacios públicos, porque sólo desde el poder del Estado, se logra la escala necesaria para esa transformación de la sociedad”.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

TOTY FLORES EN METRO

PALABRAS INOLVIDABLES

Día: Martes 1 de Diciembre

Horario: 13.30 hs.

Programa: Políticas Producción y Trabajo

Canal: Metro